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20 AÑOS DEL ŠKODA FABIA COMBI

20 AÑOS DEL ŠKODA FABIA COMBI
Lunes, 21 de septiembre de 2020

Es un cumpleaños especial para el ŠKODA FABIA COMBI: la historia de éxito de la versión familiar del ŠKODA FABIA comenzó hace 20 años con su estreno en el Salón del Automóvil de París. La primera generación del FABIA COMBI, que se lanzó un año después de la versión hatchback del primer FABIA y fue votado como "Coche del año 2001" en la República Checa, se ganó a muchos fans con su mayor ventaja: fue uno de los pocos coches familiares en el segmento de los coches pequeños en ofrecer mucho espacio para los pasajeros y una capacidad de maletero que aumentaba de 426 a 1225 litros, con una longitud total de carrocería de sólo 4,22 metros, valores que aumentaron en los modelos de las generaciones posteriores. Combinado con una excelente relación calidad-precio, su amplitud ha hecho del FABIA COMBI un admirado compañero diario, especialmente entre las familias jóvenes, durante dos décadas.

Hasta la fecha, ŠKODA ha producido 1,5 millones de unidades del FABIA COMBI, incluida la variante de vehículo comercial PRAKTIK. Esto significa que el COMBI supone el 34% de todos los FABIA entregados durante tres generaciones. Además de su espacio excepcional, el FABIA COMBI ha demostrado su valía durante dos décadas con tecnologías modernas, una amplia gama de motores y numerosas opciones de equipamiento.

Seis motores, un amplio equipamiento y una variante especialmente práctica desde el principio

La primera generación del ŠKODA FABIA COMBI, que se fabricó entre 2000 y 2006, se ganó a los clientes no solo por su generoso espacio sino también por su amplio equipamiento de serie y numerosas opciones modernas. En ese momento ya estaban disponibles un sistema de navegación, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, el Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y el Climatizador con refrigeración en la guantera. En términos de sistemas de propulsión, cuatro motores de gasolina con una cilindrada de 1.4 y 2.0 litros y potencias que iban desde 44 kW (60 CV) a 85 kW (115 CV) estaban disponibles en el año del primer modelo. ŠKODA también ofreció dos motores diésel de 1.9 litros y 47 kW (64 CV) o turboalimentados con una potencia de 74 kW (100 CV). El FABIA COMBI de primera generación también estaba disponible como PRAKTIK, una variante de vehículo comercial. El sucesor del FORMAN PRAKTIK tenía dos asientos y un área de carga dividida por separaciones fijas. Los paneles de metal del mismo color que el vehículo reemplazaron las ventanas laterales traseras, y se podía acceder al área de carga a través de la puerta trasera o de la puerta lateral derecha trasera.

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