90 aniversario de la familia de productos Škoda con chasis de túnel central
En abril de 1933 debutó el Škoda 420, un modelo asequible con un enfoque moderno
Un chasis muy ligero y rígido con suspensión independiente de las ruedas aumentó aún más el confort de marcha y la durabilidad de los coches Škoda.
El concepto de innovación continua ha demostrado su eficacia en una amplia gama de modelos Škoda turismos, comerciales ligeros y todoterreno.La exitosa saga terminó con el Škoda 1202 (1961-1973), pero se construyeron derivados de las pick-up turcas Škoda 1202 Kamyonet hasta 1980.
Hace 90 años, en abril de 1933, Škoda ideó la respuesta perfecta a la crisis económica mundial: el popular Škoda 420. Por primera vez, utilizó un bastidor de chasis de túnel central y suspensión de ruedas independiente, que se adelantaba a su tiempo y siguió siendo competitivo durante casi medio siglo gracias a las continuas innovaciones. El ligero y rígido «chasis de túnel central» de la estructura modular ha demostrado su eficacia en modelos Škoda de dos a ocho cilindros con tracción 4×2, 4×4 y 6×4. Entre ellos se encontraban los legendarios modelos Popular, Rapid, Superb, Octavia y Felicia. Hasta 1980, se utilizaron los probados chasis checos para la producción de las camionetas turcas Škoda 1202 Kamyonet.