EL NUEVO ŠKODA ENYAQ IV LOGRA CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP
La máxima puntuación para el nuevo ŠKODA ENYAQ iV: el nuevo SUV eléctrico ha logrado la máxima clasificación de cinco estrellas del independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Se sitúa así entre los vehículos más seguros disponibles en la actualidad, con un de 86% de todos los puntos posibles. Además, el ŠKODA ENYAQ iV logró el mejor resultado en la prueba Euro NCAP que evalúa la protección de los ocupantes, con un 94% para los adultos y un 89% para los niños. El primer modelo de ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica del Grupo Volkswagen continua de esta forma la racha de máximas puntuaciones obtenidas por los vehículos ŠKODA en las pruebas de seguridad de referencia, incluso con los actuales y más estrictos criterios de evaluación. El bestseller de ŠKODA, el OCTAVIA, el modelo compacto SCALA y los modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ, entre otros, han conseguido todos una puntuación de cinco estrellas.
Johannes Neft, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, dijo: “Estamos encantados de haber recibido una evaluación de cinco estrellas para el nuevo ŠKODA ENYAQ iV en la prueba Euro NCAP. Estamos especialmente orgullosos del resultado obtenido en materia de protección de los adultos y niños que viajen en el interior. El hecho de haber ampliado el récord de resultados de cinco estrellas obtenidos por nuestros vehículos, incluso después de la introducción de parámetros de prueba más estrictos el pasado año, confirma nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes y con todos los demás usuarios de la vía”.
El nuevo ŠKODA ENYAQ iV logró resultados excepcionales en las exhaustivas pruebas de choque y seguridad del European New Car Assessment Programme (EuroNCAP), especialmente en materia de protección del pasaje. Con un 94% de todo slos puntos posibles en protección para adultos dentro del vehículo, y un 89% para los niños, el primer SUV eléctrico de ŠKODA obtuvo las mejores notas de la prueba Euro NCAP, que ahora es incluso más rigurosa que en 2020. En todas las demás áreas, y con una puntuación media del 86% de la puntuación máxima, el nuevo ENYAQ iV se situó de forma consistente en el grupo de cabeza.