EL NUEVO SUV DE ŠKODA PARA EL MERCADO INDIO SE LLAMA KUSHAQ
El primer modelo de producción del proyecto INDIA 2.0 encabezado por ŠKODA AUTO en el subcontinente indio se llamará KUSHAQ. La designación de este SUV de tamaño medio deriva del sánscrito, un idioma indio que tiene miles de años. En el "lenguaje de los dioses", que todavía se usa hoy en día, la palabra "kushak" hace referencia a un rey o un emperador. Esto complementa a la perfección la potente apariencia del nuevo ŠKODA KUSHAQ. La ortografía con la letra "K" al principio y la letra "Q" al final está en consonancia con la nomenclatura distintiva de los modelos SUV ŠKODA KODIAQ, KAROQ y KAMIQ de éxito internacional. El nuevo ŠKODA KUSHAQ tendrá su estreno mundial en marzo de 2021.
El lanzamiento del nuevo KUSHAQ está a punto demarcar una nueva era para ŠKODA AUTO en el subcontinente indio. Esta es laregión donde el fabricante de automóviles checo supervisa todas las actividadesdel Grupo Volkswagen dentro del alcance del proyecto INDIA 2.0, que abarca unaofensiva que consta de cuatro nuevos modelos ŠKODA y Volkswagen de tamañomedio, comenzando con el KUSHAQ. Todos estos vehículos se basarán en la versiónMQB-A0-IN de la matriz modular transversal que ŠKODA AUTO ha adaptadoespecíficamente para satisfacer las necesidades del mercado indio.
Los ambiciosos objetivos del mercado indio sesubrayan al seleccionar el nombre KUSHAQ, que proviene del sánscrito, un idiomaque, según la mitología hindú, fue creado por el dios Brahma. Como idiomatradicional de la religión, las artes y las ciencias, el sánscrito todavía seusa hoy en día y es uno de los 22 idiomas oficiales de la India. ŠKODA haadaptado la ortografía de la palabra “kushak”, que significa rey o emperador,para que coincida con su nomenclatura SUV. Por eso, el ŠKODA KUSHAQ está escritocon una "K" al principio y una "Q" al final, al igual quelos exitosos modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ. El nuevo SUV combina lascualidades distintivas del ŠKODA AUTO, tales como un diseño distintivo,comodidad y seguridad superiores, así como una excelente relacióncalidad-precio con las características que exigen los clientes indiossofisticados.