EL ŠKODA ENYAQ IV, PROTAGONISTA DE LA VUELTA
Tras su estreno mundial en Praga a principios de septiembre y su participación en el Tour de Francia, el nuevo ŠKODA ENYAQ iV vuelve a ser el foco de atención internacional durante la Vuelta ciclista a España, que se celebra del 20 de octubre al 8 de noviembre. El director de la competición, Javier Guillén, ha utilizado hoy el primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) como vehículo de dirección de carrera durante la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézar. Además, el nuevo ENYAQ iV será protagonista de las dos últimas etapas, la 17 y 18. El nuevo buque insignia totalmente eléctrico de ŠKODA ha sido especialmente adaptado para ejercer como centro de control móvil y contará con una amplia gama de tecnología especializada a bordo para asegurar la buena coordinación de la carrera.
El ENYAQ iV pintado de rojo tiene un techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Javier Guillén, también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. Asimismo, puede mantenerse en contacto con los comisionados de competición y con otros vehículos de la Vuelta, e intercambiar con ellos información sobre el estado de la carrera. Además, el ENYAQ iV tiene un chasis modificado para su empleo en la Vuelta, lo que le permite estar idealmente preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición. La carrocería del vehículo también se ha personalizado con las marcas de los distintos patrocinadores de la competición.
El SUV eléctrico acompañará al director Javier Guillén en tres etapas, la primera de las cuales será la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro, que se celebra mañana, y que cubre un total de 33,7 kilómetros. En el resto de las etapas de la Vuelta, el ENYAQ iV será sustituido por un SUPERB iV hibrido enchufable, que también ha sido modificado para atender las necesidades de la organización.