EL SKODA SUPERB CUMPLE 15 AÑOS
El ŠKODA SUPERB celebra su 15º aniversario: desde el primer ŠKODA SUPERB, en 2001, el fabricante ha producido alrededor de 900.000 vehículos de las tres generaciones del modelo. Desde marzo de 2015, más de 100.000 de ellos se han producido en la actual tercera generación, que se ha consolidado con éxito en el segmento automovilístico de clase media.
Con un diseño nuevo y expresivo, y unas tecnologías innovadoras, el nuevo ŠKODA SUPERB condujo la marca hacia una nueva era: gracias a las afiladas líneas exteriores, los más modernos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort, los motores potentes y económicos, el mejor espacio disponible en su segmento y los numerosos detalles 'Simply Clever', la actual generación se ha consolidado con éxito.
Gracias a sus extraordinarias cualidades, el ŠKODA SUPERB ha recibido el 'Red Dot Award' por su diseño de producto excepcional, así como el título de 'Coche del Año' en numerosos países europeos. Las cifras de producción también subrayan el éxito del buque insignia de la marca: desde el primer ŠKODA SUPERB de tercera generación, que salió de la línea de montaje en marzo de 2015, ŠKODA ha fabricado más de 100.000 vehículos de esta pgama. En total, el fabricante ha producido cerca de 900.000 ŠKODA SUPERB de primera, segunda y tercera generación.
El origen de los grandes vehículos representativos de ŠKODA se remonta a los primeros años de producción automovilística. En 1907, el Laurin & Klement FF se convirtió en el primer modelo de ocho cilindros en Europa Central. En los años 20, el lujoso ŠKODA HISPANO-SUIZA fue utilizado por el presidente de Checoslovaquia, Tomás Garrique Masaryk. Por su parte, el ŠKODA 860 de ocho cilindros tenía una imagen imponente a principios de los años 30. El primer modelo representativo de ŠKODA llamado SUPERB fue lanzado en 1934: el ŠKODA 640 SUPERB. Al igual que la generación actual, el antecesor ya incorporaba una tecnología que marcaba referencias. El 640 SUPERB usaba la plataforma tecnológica del modelo POPULAR, y su motor de 2.5 litros y seis cilindros entregaba 55 CV.