Exploradores de la sostenibilidad: un pescador del corazón de Galicia
Carlos trabaja en una piscifactoría sostenible, conduce un Enyaq 60 y construyó una cabaña para él y su familia. La sostenibilidad impulsa su vida y su trabajo
Carlos Miguélez es un hombre para quien la sostenibilidad no es sólo un concepto que suena noble, sino una forma de vida. Su trabajo se centra en la pesca sostenible, aplicando prácticas y enfoques tradicionales, y construyó una cabaña pasiva con sus propias manos, utilizando recursos locales y con la ayuda de su familia.
Carlos vive en el pueblo de Barazón Grande, en el centro de Galicia. Además del hermoso paisaje que la población local respeta y aprecia, la zona es rica en tradiciones heredadas de sus antepasados. La cultura local trata de aprovechar al máximo los recursos disponibles. Mucho antes de que sostenibilidad y reciclaje se convirtieran en palabras de moda de nuestra época, ya estaban firmemente establecidos aquí. Y es este enfoque tradicional el que Carlos intenta aplicar a todos los desafíos de los tiempos modernos, buscando formas de incorporar la sabiduría antigua a las prácticas contemporáneas. Además de eso, está pensando en cómo preservar todo esto para las generaciones futuras, cómo transmitirlo a sus descendientes, no sólo en términos de prácticas ecológicas, sino como una forma de vida y una filosofía.