JOSÉ ANTONIO “COHETE” SUÁREZ Y ŠKODA, INTRATABLES EN ASTURIAS
Dominio absoluto en el Rally Princesa de Asturias, marcando los mejores tiempos en siete de los ocho tramos cronometrados totales
El piloto asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, avanzan un puesto en la general y ya se colocan en segunda posición
Oviedo, 23 de octubre de 2020 – La dupla del RECALVI TEAM - ŠKODA ESPAÑA, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, dominaron de principio a fin la 57ª edición del Rally Princesa de Asturias, quizás la más atípica que se recuerda, debido a la forzosa ausencia de público en las cunetas por razones sanitarias.
Desde el primer tramo, el piloto praviano no se dejó nada fuera de su ŠKODA FABIA R5 Rally2 evo, marcando diferencias que a la postre le llevarían a conquistar su tercer triunfo consecutivo en el Principado. La victoria ha ido cimentándose a lo largo de toda la jornada, ya que han logrado el mejor tiempo en siete de los ocho tramos cronometrados que han conformado esta edición del Rally Princesa de Asturias.
El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su ecuador con la máxima emoción, con un resultado que supone un buen botín de puntos para el asturiano.
Al término del rally, José Antonio "Cohete" Suárez valoraba su actuación: "¡Qué puedo decir! Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en el rally de casa. Tengo que darle las gracias a Michelin, por haberme dado una nueva evolución de los neumáticos que funciona a la perfección; a Calm, por mantener el coche en perfectas condiciones durante todo el rally; a Pin, por saber llevarme tan bien; y por supuesto a ŠKODA, por poner en nuestras manos un coche tan fiable y rápido como el Fabia Rally2 evo. El campeonato sigue adelante, y aún nos quedan dos rallyes tremendamente importantes, en los que vamos a dar lo mejor de nosotros y pelear por cada metro, por cada décima, para intentar llevar al ŠKODA FABIA a lo más alto del campeonato. Quiero agradecer también a la afición su buen comportamiento en una cita tan importante para nuestro deporte. Hoy tocaba apoyar desde casa y la gente ha respondido de maravilla. Les hemos echado mucho de menos desde dentro del coche, pero lo que tocaba en el día de hoy era ser responsable, y estoy tremendamente orgulloso de la afición asturiana. Esta victoria es, sin duda, para ellos. ¡Nos vemos en La Nucía!".