LA NUEVA BERLINA DE ŠKODA AUTO PARA EL MERCADO INDIO SE LLAMARÁ SLAVIA
El segundo modelo de producción proyecto INDIA 2.0, liderado por ŠKODA en el subcontinente indio, llevará el nombre de SLAVIA. El nombre de la nueva berlina del segmento A0 es un homenaje a los inicios de ŠKODA AUTO. A partir de 1896, un año después de la fundación de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas, desarrolladas conjuntamente bajo el nombre de SLAVIA. La llegada del nuevo ŠKODA SLAVIA volverá a definir una era, esta vez en el mercado indio. Allí, el modelo de tres volúmenes, que se presentará a finales de este año, complementará a las berlinas OCTAVIA y SUPERB, muy apreciadas en la India.
Zac Hollis, director de la marca ŠKODA AUTO en India, señala: "ŠKODA tiene un rico legado global que abarca más de 125 años. El nombre SLAVIA representa el inicio de una historia de éxito que ha llevado a ŠKODA a convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos. Rico en tradición, el nombre SLAVIA marcará una vez más el inicio de una nueva era para la marca ŠKODA, esta vez en el mercado indio. El SLAVIA aportará una calidad de fabricación impecable, fiabilidad y experiencia de conducción. Esperamos con verdadero interés aumentar sustancialmente nuestros volúmenes en la India, y el SLAVIA desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo".
Después del SUV KUSHAQ, presentado en primavera, el ŠKODA SLAVIA es el segundo modelo nuevo del fabricante checo desarrollado específicamente para el subcontinente indio. Esta es la región en la que ŠKODA AUTO supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen, así como el proyecto INDIA 2.0, que abarca una ofensiva de modelos compuesta por un total de cuatro coches nuevos para el segmento A0. El KUSHAQ y el SLAVIA, así como dos modelos de Volkswagen, están basados en la versión MQB-A0-IN de la Plataforma Modular Transversal, que ha sido especialmente adaptada para satisfacer las necesidades particulares del mercado indio. En la producción de vehículos, ŠKODA AUTO consigue una adaptación local de hasta el 95 %.