La red de ŠKODA cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia
El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga: “Tenemos potencial para elevar nuestra cuota de mercado hasta el 5% en cinco años y entrar en el top ten”
La red comercial abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable
El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, anunció hoy que la red de concesionarios cerrará este año con una rentabilidad récord del 2,7%, la más alta de la historia, al tiempo que avanzó que la marca tiene potencial para alcanzar una cuota de penetración del 5% en los próximos cinco años
Jiménez de Parga, que realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas, elogió el “extraordinario trabajo desarrollado por los concesionarios en este año, que ha sido uno de los más difíciles de los últimos tiempos por los problemas generados en la cadena de suministro, por la situación económica y por el impacto de la guerra de Ucrania en ŠKODA AUTO”.
Pese a todo ello, la red comercial conseguirá una rentabilidad récord en términos de beneficio antes de impuestos sobre facturación del 2,7%, más de un punto por encima del 1,6% contabilizado en 2021, y superando el anterior máximo histórico, que fue el 2,3% contabilizado en el ejercicio de 2019, antes de la pandemia. Además, está previsto que la red aumente el número de instalaciones en los próximos años para lograr una mayor capilaridad.