LOS ASISTENTES DE ŠKODA APOYAN, AVISAN Y PROTEGEN DE FORMA ACTIVA
Los coches ŠKODA están entre los más seguros de sus respectivos segmentos. Uno de los motivos es su amplia gama de sistemas de asistencia de última generación, muchos de los cuales vienen de serie. La introducción de sistemas nuevos y mejorados demuestra, una vez más, que ŠKODA no deja nada a la suerte en cuestiones de seguridad y confort durante la conducción: apoyan al conductor, le avisan con señales visuales y acústicas e intervienen de forma activa en situaciones peligrosas.
El nuevo ŠKODA OCTAVIA ha subido el listón en términos de seguridad en su categoría. Algunos sistemas de asistencia de la nueva edición del bestseller de la marca aparecen por primera vez en un ŠKODA, mientras que otros han sido mejorados y ofrecen una gama de funciones ampliada. Hasta 20 sensores distintos proporcionan datos e información a los sistemas. Se estrena el nuevo Emergency Steer Assist, que ayuda activamente al conductor a evitar una colisión inminente con un peatón, ciclista u otro vehículo, incrementando el par de dirección para facilitar un viraje controlado. El asistente de giro, que también es nuevo, puede detectar el tráfico rodado en las intersecciones durante los giros a la izquierda, y avisar el conductor a tiempo. Si fuera necesario, el vehículo se detendrá automáticamente para evitar una colisión. Otro asistente muy útil es el sistema de alerta de salida, que detecta coches y ciclistas que se acercan por detrás cuando una puerta está abierta. El sensor tiene un alcance de hasta 35 metros. La alerta de peligro local también se estrena a bordo. Esta avisa automáticamente al conductor de interrupciones del tráfico cercanas al vehículo - como la cola de un atasco.
Sistemas de asistencia innovadores para una seguridad y confort durante la conducción aún mayores
A partir de otoño, el sistema Area View estará disponible para el OCTAVIA. Este proporciona una vista de las inmediaciones del coche durante el estacionamiento y las maniobras. Cuatro cámaras crean una imagen de 360 grados alrededor del vehículo, que aparece en la pantalla central de la cabina. El Side Assist puede detectar vehículos que se acercan por detrás o que estén situados en el ángulo muerto a una distancia de hasta 70 metros. Una luz de aviso aparece en la parte interior de los retrovisores. Si aun así el conductor enciende los intermitentes, el sistema interviene de forma activa corrigiendo la dirección para evitar colisiones durante los cambios de carril en autopistas o carreteras de doble vía. El Front Assist con protección de peatones y ciclistas anticipatoria ofrece una mayor seguridad en la ciudad. Detecta vehículos situados enfrente y vehículos estacionados, así como ciclistas y peatones que se mueven por delante del vehículo. El sistema envía avisos visuales y acústicos, y, en situaciones críticas, inicia la frenada para evitar activamente una colisión.