LOS MODELOS DE PRUEBA DE ŠKODA, EL ARTE DEL CAMUFLAJE
Los vinilos se utilizan para desdibujar los contornos y ocultar las líneas de diseño
Los artistas trabajaron 120 horas para camuflar el ŠKODA ENYAQ iV
Una maratón de pruebas se está llevando a cabo en todos los continentes mientras el vehículo sigue preparándose para la producción
25 de mayo de 2020 – La única razón por la que los modelos de prueba atraen casi todas las miradas es su impactante camuflaje. ¿Pero por qué molestarse? Lo cierto es que la cosa va más allá de unos motivos coloridos. Generalmente, los modelos de prueba de ŠKODA solo permiten hacer vagas suposiciones sobre lo que se oculta tras el camuflaje. Esto es esencial, ya que mucho antes de que un nuevo modelo del fabricante checo llegue al mercado, sus prototipos ya habrán recorrido hasta dos millones de kilómetros de prueba en condiciones reales. A menudo, estas pruebas se llevan a cabo en el tráfico regular por carretera. El camuflaje protege el diseño y las características del nuevo vehículo de miradas inquisitivas y fotógrafos espía, usando ilusiones ópticas para desorientar al público.
Antes de que ŠKODA presente un nuevo modelo mundialmente, los prototipos se habrán pasado horas en bancos de pruebas y cámaras climáticas, y habrán recorrido hasta dos millones de kilómetros de prueba. La maratón de pruebas anterior a la producción tiene lugar en todos los continentes. Después de todo, el vehículo de serie final tendrá que funcionar de forma fiable tanto en entornos extremadamente fríos con temperaturas por debajo de los 30 grados negativos, como en temperaturas superiores a los 40 grados positivos. El difícil y exhaustivo programa de pruebas pone a prueba los coches en situaciones de calor sofocante, con alta humedad y en polvorientas pistas off-road, así como en temperaturas árticas, en la nieve o en superficies cubiertas de hielo. Y, por supuesto, en situaciones de tráfico regular por carretera.