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LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (VII): EL ŠKODA FELICIA FUN

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (VII): EL ŠKODA FELICIA FUN
Martes, 28 de abril de 2020

A principios de los 90, era raro ver pickups en las carreteras europeas. Sin embargo, al tomar la decisión de añadir una práctica plataforma a la familia FELICIA con la versión PICKUP, ŠKODA contribuyó a incrementar la popularidad de este segmento de vehículo en los años posteriores. En marzo de 1995, una nueva versión del PICKUP debutó con el ŠKODA FELICIA Fun. La llamativa carrocería amarilla del modelo, combinada con su denominación, dejaba claro lo que ŠKODA tenía en mente cuando diseñó este vehículo: un compañero divertido para las actividades de ocio. Los propietarios apreciaron particularmente un práctico elemento del interior: en unos pocos pasos, el vehículo de dos plazas podía convertirse en un cuatro plazas. En agosto de 2000, se había producido un total de 4.016 unidades, que hoy en día están muy buscadas por los fans de coches clásicos.
 

A lo largo de los 125 años de historia de ŠKODA, la designación de modelo FELICIA se ha asociado con vehículos especialmente atractivos y elegantes, que no solo son excelentes utilitarios para el día a día, sino que también inspiran a las personas con su diseño desde el primer día. Siempre que se menciona esta designación, los fans de la marca piensan inmediatamente en el legendario roadster, que se convirtió en un símbolo de los coches deportivos pequeños entre 1959 y 1964, y que se ha ganado un sitio icónico en la historia de la marca. Casi 15.000 conductores lo consideraron un fiel compañero para los trayectos del día a día y para las excursiones durante los bonitos días de primavera y verano. La demanda del ágil dos plazas superó de lejos el suministro, destinándose la mayoría de estos descapotables atemporales a la exportación. El FELICIA de la época no tuvo un sucesor: ŠKODA estaba entrando en una nueva era de vehículos con motor trasero, algo que limitó durante mucho tiempo la gama de posibles variantes de carrocería. Además de los sedanes, se produjo una breve serie de coupés, pero los modelos descapotables con este concepto de propulsión no fueron más allá de la fase de prototipo o de conversiones puntuales.

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