ŠKODA 1100 OHC (1957): EL HERMOSO SUEÑO DE LE MANS
La construcción del coche de carreras ŠKODA 1100 OHC entró en su fase final a finales de 1957. Designado dentro de la empresa como 968, el vehículo estaba destinado originalmente a las carreras de circuitos largos. Inicialmente se construyeron dos vehículos con carrocería abierta, seguidos de dos coupés en 1959. El coche de carreras descapotable y pintado de rojo forma parte de la colección del Museo ŠKODA de Mladá Boleslav.
Además de la selección completa de imágenes que acompañan a esta nota de prensa, se pueden encontrar el folleto de 32 páginas y una amplia colección de artículos y reportajes sobre diversos temas de los 120 años de ŠKODA Motorsport en ŠKODA Storyboard.
El desarrollo del coche deportivo biplaza comenzó en la primavera de 1956 con un objetivo claro: el coche de carreras debía continuar donde el primer y único coche de fábrica de ŠKODA lo había dejado en la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans (1950). El modelo se basaba en un bastidor de celosía hecho de tubos de acero de paredes finas soldados entre sí. Esto lo distinguía de sus predecesores, el ŠKODA SPORT y el SUPERSPORT, que utilizaban una versión modificada del robusto chasis del modelo de producción ŠKODA 1101. Para conseguir la mejor maniobrabilidad posible, la carga se distribuyó de forma óptima entre ambos ejes. El embrague, la caja de cambios de cinco velocidades y la caja de transferencia se instalaron en la parte trasera, donde formaban una unidad de montaje cohesionada.