ŠKODA alcanza por primera vez en su historia una cuota del 3% en el mercado español
En concreto, las matriculaciones de ŠKODA en España se elevaron durante el pasado año a cerca de 26.500 unidades, lo que representa un fuerte crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio precedente, frente al aumento del 1% del conjunto del mercado nacional. ŠKODA logró situar sus entregas incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.
Con estas cifras, la cuota de penetración de ŠKODA en el mercado español se situó el pasado año ligeramente por encima del 3% por primera vez en su historia, y continúa la senda de crecimiento sostenido registrada en los últimos ejercicios.
Además, el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV permitió a la firma checa duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros (BEV), mientras que las matriculaciones de los híbridos enchufables (PHEV) SUPERB y OCTAVIA también duplicaron la cifra de 2020.
Los modelos con mayor éxito de ŠKODA el pasado año en el mercado español fueron los SUV KAMIQ Y KAROQ, con 7.685 y 5.138 matriculaciones, respectivamente. En el caso del KAMIQ, destaca especialmente su crecimiento del 82% respecto a 2020. El FABIA, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades.