Škoda Auto: cerca de 780.000 vehículos producidos en todo el mundo en 2022
A pesar de los grandes retos, Škoda Auto produjo cerca de 780.000 vehículos en todo el mundo
El fabricante checo de automóviles comenzó a producir sistemas de baterías MEB en Mladá Boleslav en mayo de 2022
La empresa está a punto de entrar en el mercado vietnamita, donde el montaje de kits CKD para los modelos Škoda Kushaq y Slavia comenzará en 2024.
En un contexto de múltiples crisis a nivel global, Škoda Auto consiguió producir cerca de 780.000 vehículos en sus centros de producción internacionales en 2022, incluidos casi 56.000 solo en sus plantas de la India. Además, la empresa ha fabricado carrocerías y numerosos componentes -como sistemas de baterías MEB, motores, ejes, cajas de cambio y baterías de alto voltaje que también se utilizan en vehículos de otras marcas del Grupo-
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: «Gracias a los extraordinarios esfuerzos de nuestro sólido equipo hemos sido capaces de producir casi 780.000 vehículos Škoda en nuestras plantas de producción de todo el mundo, incluso en las actuales condiciones generales, extremadamente difíciles. Este logro demuestra de forma impresionante la gran resistencia y flexibilidad de nuestro equipo y merece un gran reconocimiento. En 2023 seguiremos impulsando la electrificación y hemos definido claramente nuestro objetivo: para 2030, nuestras tres plantas checas producirán componentes eléctricos o vehículos eléctricos».