ŠKODA AUTO DIGILAB LLEVA EL SERVICIO DE E-SCOOTER COMPARTIDO BERIDER A BRNO
ŠKODA AUTO DigiLab y la ciudad de Brno han acordado una ambiciosa colaboración en proyectos que promuevan la movilidad sostenible. En un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), han acordado introducir el servicio de e-scooter compartido BeRider – que ha sido un éxito en Praga – también en Brno. Más aún, como colaboración público-privada, la ciudad de Brno y el centro de innovación de ŠKODA también impulsarán otros proyectos. El objetivo es ampliar y simplificar la gama de servicios de movilidad urbana sostenible e incorporarlos aún mejor a la vida cotidiana.
La directora de ŠKODA AUTO DigiLab, Jarmila Plachá, y la Alcaldesa de Brno, Markéta Vaňková, han firmado el memorando relativo a la promoción de servicios de movilidad sostenible en la ciudad.
La Directora de ŠKODA AUTO DigiLab, Jarmila Plachá, resaltó: "Brno es una ciudad joven y vibrante muy abierta a las nuevas tendencias. Estamos convencidos que seremos capaces de aprovechar muchas sinergias en el futuro, y estamos encantados con este memorando. BeRider solo puedo crecer en estrecha colaboración con las ciudades, y Brno es ahora una de las más pioneras. Colaboraciones como esta son un factor de éxito crucial en la innovación y la puesta en práctica de nuevas soluciones de movilidad."
La Alcaldesa de Brno, Markéta Vaňková, explicó: "Cada vez más gente busca una alternativa al coche. Además de la bicicleta compartida, los e-scooters son otra forma de moverse por la ciudad de forma rápida y fácil. Valoro mucho el hecho que los scooters eléctricos funcionen sin generar ruidos ni emisiones. Estamos buscando formas de reducir el impacto medioambiental, no solo en nuestra ciudad".