Škoda Auto: el sistema de cámaras «Magic Eye» identifica rápidamente las necesidades de mantenimiento en la cadena de montaje
Škoda Auto utiliza el reconocimiento de imágenes basado en Inteligencia Artificial (IA) para identificar a tiempo las necesidades de mantenimiento en la cadena de montaje. En la planta principal de Mladá Boleslav, el Škoda FabLab ha instalado un sistema que supervisa continuamente los equipos de la cadena de montaje. Está conectado a un ordenador que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para detectar irregularidades en los procesos e identificar cualquier trabajo de mantenimiento necesario. Škoda Auto es así una de las primeras empresas de la República Checa en utilizar las funciones de mantenimiento predictivo asistido por IA.
Miroslav Stejskal, Coordinador de Mantenimiento Predictivo del Servicio Técnico Central de Škoda Auto, comenta: «En Škoda Auto apostamos por el mantenimiento predictivo como una forma de garantizar que nuestros equipos de producción estén siempre en perfecto estado. Un sistema de IA comprueba constantemente el estado actual del proceso comparándolo con el funcionamiento óptimo de referencia. Se le enseña a identificar ciertos patrones, ampliando constantemente su base de conocimientos y reconociendo los cambios de inmediato. Esto nos permite reaccionar con rapidez, optimizar la eficacia de nuestros procesos y garantizar la mejor utilización posible de nuestras capacidades de producción.»