Škoda Auto entrega 731.300 vehículos en todo el mundo en 2022
El fabricante checo de automóviles registra unas sólidas cifras de ventas pese a la difícil situación de la cadena de suministro
La ofensiva eléctrica surte efecto, con una fuerte demanda del Enyaq iV (+20%)
El Octavia sigue siendo el modelo más vendido, seguido de los SUV Kamiq y Kodiaq
Las entregas en India, mercado clave en constante crecimiento, se han duplicado con creces (+128% interanual)
Škoda Auto continúa con su expansión internacional y está a punto de entrar en el mercado vietnamita
Škoda Auto y la industria del automóvil se enfrentaron a numerosos retos el año pasado, como la escasez de semiconductores, la guerra en Ucrania, los problemas en la cadena de suministro, el aumento de los precios de la energía y las materias primas y la continua incertidumbre geopolítica. A pesar de estos obstáculos, la compañía entregó 731.300 vehículos y mantiene una alta cartera de pedidos, lo que demuestra la potente demanda de sus vehículos por parte de los clientes. El rápido aumento de la popularidad del Enyaq iV (+20%) pone de manifiesto el éxito de la reciente ofensiva eléctrica de Škoda. Además, los modelos de Škoda equipados con eficientes motores de combustión siguen gozando de una gran popularidad, siendo el Octavia el más exitoso, seguido de los SUV Kamiq y Kodiaq. En 2022, Škoda también reforzó significativamente su iniciativa de internacionalización: en la India, un mercado estratégico con un importante crecimiento, el fabricante de automóviles ha duplicado ampliamente sus entregas. Otro paso clave para aprovechar el potencial de crecimiento será su expansión en el mercado vietnamita