ŠKODA AUTO ENTREGA EL ENYAQ IV A LOS CLIENTES CON UN BALANCE NEUTRO EN CARBONO
El ŠKODA ENYAQ iV no solo produce cero emisiones locales en la carretera; ŠKODA AUTO entrega su nuevo buque insignia eléctrico a los clientes con un balance neutro en CO2. El fabricante checo documenta todas las emisiones de CO2 generadas durante el proceso de producción siguiendo los estándares ISO, y reduce de forma eficaz la emisión de dióxido de carbono durante la producción gracias a una amplia gama de medidas. ŠKODA AUTO compensa las emisiones de CO2 inevitables mediante proyectos de protección climática certificados, como la construcción de un parque eólico en la India. Esto significa que los conductores del ENYAQ iV pueden disfrutar de una movilidad 100% verde si cargan su SUV exclusivamente con electricidad generada por fuentes renovables.
Los vehículos eléctricos con batería como el nuevo ŠKODA ENYAQ iV no producen emisiones locales durante el funcionamiento, y son completamente libres de emisiones cuando se alimentan con electricidad verde. Sin embargo, su huella ecológica también incluye las emisiones de CO2 generadas durante la producción. Gracias a diversas medidas, ŠKODA AUTO puede entregar el nuevo ENYAQ iV a los clientes con un balance neutro en carbono.
Optimización de los procesos de producción internos
El fabricante checo optimiza de forma continua las operaciones y procesos productivos de sus fábricas. La planta de componentes de Vrchlabí se convirtió en el primer centro productivo neutro en CO2 de ŠKODA a finales de 2020. El ENYAQ iV se fabrica en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, donde el fabricante está instalando el mayor sistema fotovoltaico de techo de la República Checa, en colaboración con el proveedor eléctrico ČEZ. Toda la energía requerida para la producción en las plantas checas de ŠKODA AUTO vendrá de fuentes neutras en carbono antes de que acabe la década. La app OPTIKON desarrollada por ŠKODA muestra al detalle como las ideas inteligentes también pueden ahorrar emisiones. Con la ayuda de inteligencia artificial, garantiza el mejor uso posible del espacio en los contenedores de carga. Consecuentemente, se evitaron más de 150 partidas y, por lo tanto, 80 toneladas de CO2 solo durante la primera mitad de 2020.