ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO DE 469 MILLONES DE EUROS EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES DE 2020
ŠKODA AUTO entregó 721.900 vehículos a los clientes de todo el mundo (-21,0%) en los nueve primeros meses de 2020. Tras la amplia reapertura de los canales de venta en el tercer trimestre, las entregas mundiales del fabricante en septiembre se volvieron a situar al mismo nivel que las del año anterior. A finales de septiembre, el Grupo ŠKODA AUTO* había generado un beneficio operativo claramente positivo de 469 millones de euros. Los demás datos financieros clave también reflejaron la estabilización general; sin embargo, siguen notando la fuerte influencia de los efectos de las medidas de contención de la pandemia de coronavirus. La facturación de ŠKODA AUTO en los tres primeros trimestres de 2020 superó los 12.000 millones de euros, y la rentabilidad fue del 3,9%.
ŠKODA AUTO ganó un impulso considerable en el tercer trimestre tras la severa carga que supusieron para en las entregas y los resultados financieros de la compañía las restricciones impuestas en todo el mundo para contener la primera ola de la pandemia de COVID-19, durante la primera mitad del año. ŠKODA AUTO fue capaz de entregar 295.200 vehículos a los clientes gracias a la vuelta de sus canales de venta a un funcionamiento estable y a la implementación de programas de recuperación diseñados a medida de las condiciones del mercado. En total, la compañía entregó 721.900 vehículos a los clientes en los tres primeros trimestres del año, lo que supone una caída interanual del 21,0%. Los principales motivos incluyen la significativa disrupción de los mercados y las pérdidas de producción debido al cierre de fábricas durante 39 días en el segundo trimestre. En la actualidad, estas pérdidas no podrán compensarse en la República Checa, dado que es posible que este año se impongan mayores restricciones a la producción relacionadas con el COVID-19. En septiembre, ŠKODA entregó 104.600 vehículos, un 2,6% más que el año anterior. El beneficio operativo del Grupo ŠKODA AUTO* en los tres primeros trimestres alcanzó 469 millones de euros, y la rentabilidad se situó en un 3,9%.
Klaus-Dieter Schürmann, Responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, remarcó: "Los datos financieros claves del tercer trimestre demuestran que nuestra estricta disciplina de costes está dando resultado. Nuestro programa adicional a corto plazo para reducir costes y gastos de capital está surtiendo efecto, como también ocurre con nuestras medidas de optimización de activos y liquidez. Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación del COVID-19. Adoptaremos medidas adicionales para mitigar el impacto financiero de las medidas cada vez más restrictivas para contener el virus".