ŠKODA AUTO logra una rentabilidad del 6,6% en el primer trimestre a pesar de las grandes dificultades
ŠKODA AUTO entregó 186.200 vehículos a clientes de todo el mundo en el primer trimestre de 2022 (-25,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior). Con 337 millones de euros, el beneficio operativo descendió un 24,8% respecto al año anterior, mientras que la rentabilidad de las ventas se mantuvo en un nivel estable del 6,6%, aunque inferior respecto al año anterior. Los motivos principales son la actual escasez de chips y las interrupciones de la cadena de suministro derivadas de la guerra en Ucrania. Es por ello que la empresa aplicará sistemáticamente su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+ durante los próximos meses. Además, la compañía espera que mejore la situación del suministro de piezas durante la segunda mitad del año
Christian Schenk, responsable de Finanzas y TI del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: «Podemos mirar atrás y decir que hemos pasado por un primer trimestre extremadamente difícil. Además de la escasez de semiconductores, nuestras cadenas de suministro se vieron interrumpidas, en algunos casos en gran medida, debido a la guerra en Ucrania. Hemos contrarrestado activamente esta situación y hemos conseguido estabilizar nuestro beneficio operativo. De cara a lo que queda de año, implementaremos sistemáticamente nuestro programa de costes y eficiencia NEXT LEVEL EFFICIENCY+ para minimizar el impacto de todas estas dificultades en nuestras finanzas. Tal y como están las cosas, esperamos que el suministro de piezas mejore a partir de la segunda mitad del año».