ŠKODA AUTO: Preparar la marca para el futuro avanzando en su internacionalización
ŠKODA AUTO entregó más de 730.000 vehículos en 2022 en un entorno de mercado extremadamente difícil. La empresa ha adoptado importantes medidas de cara al futuro, como una mayor internacionalización, una campaña electrónica acelerada y un diseño de marca completamente nuevo. Gracias al éxito de su estrategia en la India, el fabricante checo duplicó con creces sus entregas (+127,7% interanual) en el subcontinente. Škoda avanza constantemente en su estrategia de internacionalización con la entrada este año en el mercado vietnamita, en pleno crecimiento, liderando estratégicamente el grupo de marcas de volumen en la región ASEAN, reforzando su presencia en el Sudeste Asiático y ampliando sus actividades comerciales en Oriente Medio. Al mismo tiempo, la marca se centra en la electrificación de su mercado nacional: ŠKODA AUTO inauguró la producción de sistemas de batería MEB en su planta de Mladá Boleslav en mayo de 2022, con la apertura de una segunda línea de producción para ampliar las capacidades a 1.500 unidades al día. Además, ŠKODA AUTO ha intensificado su ofensiva de movilidad eléctrica; la empresa lanzará otros tres vehículos eléctricos (BEV) antes de 2026, a los que seguirán otros más. Škoda aspira a aumentar el porcentaje de entregas de BEV en Europa a más del 70% para 2030 e invertirá 5.600 millones de euros en electrificación para 2027.