Škoda Auto: sólidos resultados financieros y de ventas en los nueve primeros meses de 2023
El beneficio operativo aumenta un 47,2% interanual, hasta 1.260 millones de euros
La rentabilidad sobre las ventas se sitúa en el 6,4% (2022: 5,6%)
El fabricante checo entrega 642.200 vehículos a clientes de todo el mundo (+17,9%)
La familia eléctrica Enyaq sigue creciendo (+47,6%)
La entrada en el mercado vietnamita marca un hito en la estrategia de internacionalización
Škoda Auto registra un crecimiento constante durante los primeros nueve meses del año, con resultados positivos en todos los indicadores financieros clave. El beneficio operativo del fabricante de automóviles se sitúa en 1.260 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la rentabilidad sobre ventas aumentó hasta el 6,4% (2022: 5,6%). Un factor clave que ha contribuido a esta tendencia positiva ha sido el sólido comportamiento en ventas de la familia totalmente eléctrica Enyaq. A nivel mundial, Škoda entregó 642.200 vehículos durante este periodo. Al mismo tiempo, el fabricante está avanzando en su plan de internacionalización: como líder estratégico del grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen en la ASEAN, Škoda Auto dio el primer gran paso en septiembre al entrar en el mercado vietnamita, una puerta de entrada a toda la región.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: «La sólida tendencia de los nueve primeros meses de 2023 es el resultado del continuo y dedicado trabajo de nuestro equipo en Škoda, incluida nuestra organización de concesionarios, que es la cara de nuestra marca ante los clientes. Gracias a este rendimiento y a nuestro sólido modelo de negocio, Škoda Auto continúa dirigiendo un rumbo exitoso. La evolución de nuestro beneficio operativo, que ha crecido más de un 47%, habla por sí sola. Sin embargo, los últimos tres años en particular han demostrado que los mercados se están desarrollando de forma cada vez más dinámica. A pesar de toda nuestra confianza, permaneceremos atentos. Por eso seguimos canalizando nuestros esfuerzos de forma coherente para garantizar que nuestra empresa esté idealmente posicionada en la escena internacional.»