ŠKODA ENYAQ IV: LÍDER EN TÉRMINOS DE RESISTENCIA AERODINÁMICA
La autonomía máxima del nuevo ŠKODA ENYAQ iV es de más de 520 kilómetros*. Al mismo tiempo, el SUV se beneficia de una aerodinámica excepcional en esta clase de vehículos. Gracias a su carrocería aerodinámica, el primer modelo totalmente eléctrico de ŠKODA basado en la plataforma modular (MEB) del Grupo Volkswagen alcanza un extraordinario coeficiente de arrastre (Cd) de 0,257. Además de una carrocería optimizada aerodinámicamente, este valor máximo se consigue gracias a detalles originales como unas llantas aerodinámicas especiales, una persiana de refrigeración activa en la toma de aire central delantera y unos retrovisores exteriores moldeados específicamente, colocados en las puertas delanteras en lugar de en el triángulo de la ventana del pilar A.
El ŠKODA ENYAQ iV es el primer modelo de serie del fabricante checo de automóviles que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. El SUV totalmente eléctrico sale de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB de Europa que se produce fuera de Alemania. La carrocería está diseñada para ser tan emotiva como aerodinámica. En combinación con su eficiente motor eléctrico de 150 kW, el ENYAQ iV 80 puede recorrer más de 520 kilómetros* en el ciclo WLTP con la batería completamente cargada.
La persiana de refrigeración activa controla el suministro de refrigeración de aire a demanda
En la parte delantera del ENYAQ iV hay una persiana de refrigeración ajustable en la toma de aire central. En función de las necesidades de refrigeración de la propulsión eléctrica, la batería de iones de litio y el sistema de aire acondicionado, el sistema electrónico del vehículo abre la persiana de refrigeración sólo en la medida necesaria. Si esta persiana está completamente cerrada, tiene un efecto especialmente favorable en la aerodinámica del ENYAQ iV, lo que permite aumentar la autonomía hasta siete kilómetros. La parte inferior del paragolpes delantero, optimizada aerodinámicamente, con un alerón situado por delante de las ruedas, dirige el aire por debajo del vehículo, donde fluye a lo largo del suave revestimiento de los bajos y la batería. En combinación con las cortinas de aire situadas en el paragolpes delantero, que aceleran aún más el aire, todos estos elementos también guían el flujo de aire suavemente alrededor de los pasos de rueda hacia la parte trasera del vehículo. Dado que las ruedas por sí solas suponen alrededor del 25% de la resistencia al aire, el ENYAQ iV dispone de llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente, que garantizan una menor turbulencia del aire.