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ŠKODA MOTORSPORT APOYA EL DESARROLLO DEL COCHE DE RALLY TOTALMENTE ELÉCTRICO ŠKODA RE-X1 KREISEL

ŠKODA MOTORSPORT APOYA EL DESARROLLO DEL COCHE DE RALLY TOTALMENTE ELÉCTRICO ŠKODA RE-X1 KREISEL
Viernes, 2 de julio de 2021

 ŠKODA Motorsport, ŠKODA Austria, el especialista en soluciones tecnológicas de baterías Kreisel Electric, y el socio operativo Baumschlager Rallye & Racing se han aliado para desarrollar un coche de rally totalmente eléctrico – el ŠKODA RE-X1 Kreisel. Basado en la carrocería del ŠKODA FABIA Rally2 evo y propulsado por un sistema de 860 voltios de 260 kW de potencia máxima, el prototipo ha sido homologado por la Federación Austríaco de Deportes de Motor (ÖAMTC). El estreno en el Campeonato Austríaco de Rally está previsto en julio de este año.

Cuando Kreisel Electric, proveedor de la tecnología híbrida obligatoria de los World Rally Cars 2022 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), buscó socios para desarrollar un coche de rally totalmente eléctrico, y ŠKODA Motorsport vio una oportunidad interesante. Partiendo de su experiencia y competencia en el coche más exitoso del mundo en su categoría Rally2, el departamento de competición del fabricante de Mladá Boleslav ha actualizado el chasis del ŠKODA FABIA Rally2evo para poder equiparlo con un motor eléctrico de Kreisel. El prototipo resultante, el ŠKODA RE-X1 Kreisel, combina el mejor saber hacer de un fabricante de coches de rally de alta gama con la innovadora tecnología de baterías de Kreisel.

Con más de 400 unidades vendidas y numerosas victorias de rally y títulos obtenidos por todo el mundo bajo el brazo, la versión de rally del ŠKODA FABIA es el coche más comercial y deportivamente exitoso de su categoría. “El prototipo ŠKODA RE-X1 Kreisel es una emocionante combinación de tecnología tradicional y futura. Hemos proporcionado nuestro mejor saber hacer, derivado del desarrollo de tres generaciones del ŠKODA FABIA de rally”, comenta Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport. “El prototipo ofrece todas las posibilidades de configuración del ŠKODA FABIA Rally2 evo de última generación, pero con un propulsor totalmente eléctrico, y creo que los fans de rally verán esta combinación con verdadero interés”.

El motor eléctrico diseñado por Kreisel Electric genera una potencia máxima de 260 kW y un par motor máximo de 600 Nm, comparado con el motor de gasolina de 1.6 litros de serie del ŠKODA FABIA Rally2 evo, de 214 kW y 425 Nm. Con la excepción del motor en cuestión, el resto del coche está basado en el ya famoso coche de rally ŠKODA FABIA Rally2 evo con algunas modificaciones. Más específicamente, la suspensión tuvo que modificarse y, para instalar la batería en el coche, también tuvo que modificarse sustancialmente el suelo de la carrocería.

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