ŠKODA OCTAVIA: EL NACIMIENTO DE UN SUPERVENTAS
La cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA ya está aquí para continuar la exitosa historia de gama de modelos de los que la marca ha comercializado más de 7 millones de unidades. El OCTAVIA ha sabido ganarse un lugar muy especial el corazón de los clientes de la marca. Pero los inicios no fueron fáciles. La historia moderna del ŠKODA OCTAVIA se remonta a 1996, y por aquel entonces nadie podía imaginar que aquella primera generación conocería el éxito que tuvo posteriormente. Sin embargo, el equipo de ŠKODA supo imprimir toda su pasión y saber hacer en el primer OCTAVIA, convirtiéndolo en un auténtico bestseller y en la mejor carta de presentación de ŠKODA para la era moderna, así como en la base de una historia de éxito que ha llegado hasta nuestros días.
El diseño del primer OCTAVIA moderno no fue una tarea fácil. Los diseñadores e ingenieros de Mladá Boleslav se encontraron ante el reto de desarrollar una nueva identidad para una marca que, tras las dificultades de los años 80 y en un contexto de importantes cambios políticos, arrastraba serios problemas de imagen. También fue todo un reto dar con un diseño que encapsulara todos los aspectos positivos asociados con la marca a lo largo de su historia centenaria, como eran el respeto por la tradición, la calidad y la ambición deportiva.