ŠKODA recibe el premio de AEGFA a la marca con mayor crecimiento en canal de empresas
Este reconocimiento, que recae en ŠKODA por primera vez en su historia, pone en valor la extraordinaria evolución comercial de la marca en el canal de empresas, un segmento que está cobrando cada vez más importancia en el mercado español y supone actualmente cerca del 38% de las matriculaciones totales.
El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por la consecución de este premio. “Para nosotros, este galardón supone un reconocimiento a todo el equipo de ventas a empresas, que a pesar de la difícil situación que está atravesando el mercado, está realizando una labor excelente”, añadió.
A lo largo del presente ejercicio, las ventas a empresa de ŠKODA en España acumulan una progresión del 80%, frente a un incremento del mercado en este canal en el entorno del 7%. “Estamos creciendo a un ritmo once veces superior al del mercado y esperamos mantener este aumento en el conjunto de 2021”, avanzó Jiménez de Parga.
Dentro de las ventas a empresas, destaca especialmente el formidable comportamiento de ŠKODA en el ámbito del renting, donde las ventas de la marca crecen un 120% a lo largo de este año, lo que equivale a una cuota de mercado del 4,5%, en un mercado que registra un avance del 12,6% en el acumulado de 2021.