Škoda Auto registra un crecimiento interanual de todos sus indicadores financieros clave en el primer semestre de 2023
El beneficio operativo aumentó un 34,8% interanual, hasta 911 millones de euros
La rentabilidad de las ventas se mantiene en el 6,6%
El fabricante entregó 432.200 vehículos a clientes de todo el mundo (+19,9%)
La estabilización de la cadena de suministro acorta los plazos de entrega
La demanda de la familia totalmente eléctrica Enyaq iV de Škoda sigue aumentando (+41,0%)
La empresa acelera aún más su campaña eléctrica y presentará seis nuevos modelos eléctricos de batería en los próximos años
Škoda Auto continuó reforzando su trayectoria positiva durante el primer semestre de 2023, a pesar de los continuos retos del mercado. El beneficio operativo de Škoda Auto ascendió a 911 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 34,8%. Al mismo tiempo, la rentabilidad de las ventas se mantuvo estable en el 6,6%. El fabricante entregó 432.200 vehículos en todo el mundo entre enero y junio, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La demanda del superventas de la marca, el Octavia (+60,2%), así como de la familia totalmente eléctrica Enyaq iV (+41,0%), experimentó un aumento notable.