UN ROADSTER FUTURISTA A RITMO DE FUNK: EL POPULAR MONTE CARLO
¿Cómo serían hoy en día los coches clásicos de la legendaria familia ŠKODA, con más 125 años de historia, si se materializasen en los bocetos de los diseñadores contemporáneos? Nos adentramos en su imaginario y descubrimos qué es lo que les inspira.
Cinco jóvenes diseñadores de ŠKODA nos ofrecen su particular visión del futuro partiendo de cinco vehículos que han marcado la historia de Mladá Boleslav. En esta nueva entrega, el diseñador búlgaro Ljudmil Slavov actualiza uno de los grandes clásicos de los años 30, el POPULAR MONTE CARLO, así nombrado por el éxito obtenido en la prueba de rally más famosa de la historia. El POPULAR MONTE CARLO, del que solo se produjeron 70 unidades, es hoy considerado como el coche checo más bonito jamás producido, por lo que rediseñarlo se presentó como todo un reto para Ljudmil. El resultado habla por sí solo: la reinterpretación del POPULAR MONTE CARLO nos deja un roadster futurista y lleno de ritmo, que captura la imaginación y nos devuelve momentáneamente un pasado dorado, sin apartar la mirada del mañana.
“El POPULAR MONTE CARLO es uno de los coches más bonitos jamás creados, y su historia es fascinante. Es un modelo increíblemente elegante”, dice Ljudmil, explicando porqué optó por este icono de la historia de ŠKODA. Se da el caso de que el preciado ejemplar de la versión roadster del POPULAR MONTE CARLO que, junto con la versión coupé, forma parte de la exposición permanente del Museo ŠKODA, está siendo restaurado con el objetivo de devolverlo a sus días de gloria. Mientras Ljudmil examina de cerca el coche, explica sin dudarlo los motivos que le llevaron a elegir el roadster para este proyecto. “La versión descapotable permite mostrar el diseño interior con mayor facilidad, y eso abre el abanico de posibilidades que ofrece el modelo”, comenta el diseñador.