El beneficio operativo crece un 60%: Škoda Auto comienza con fuerza el año 2023
Škoda Auto está acelerando el ritmo: Tras recuperarse de la escasez de suministros y del difícil entorno de los últimos tres años, la empresa ha logrado un importante crecimiento en todas las cifras financieras clave en los tres primeros meses de 2023. Los ingresos aumentaron más de un 30% interanual, hasta 6.794 millones de euros, mientras que el beneficio operativo creció más de un 60%, hasta 542 millones de euros. La rentabilidad sobre ventas aumentó 1,4 puntos porcentuales, hasta un sólido 8%. La empresa también registra un aumento de dos dígitos en las entregas de vehículos a clientes, impulsado por un crecimiento significativo en mercados clave del sur y oeste de Europa (Gran Bretaña +59,1%; España +92,5%; Italia +50,3%). De este modo, la marca está cumpliendo sus objetivos en el marco de la estrategia «Next Level – Škoda 2030», que pretende reforzar la posición de la compañía en Europa y aumentar su cuota de mercado, especialmente en el Sur de Europa. La tendencia ampliamente positiva se debe a la estabilización del suministro de componentes y a la consiguiente reducción de las paradas de producción. Por modelos, el Octavia sigue siendo el modelo más vendido, seguido de los SUV Kamiq y Kodiaq, mientras que las entregas de la familia totalmente eléctrica Enyaq también aumentaron notablemente.
Klaus Zellmer, consejero delegado de Škoda Auto, afirma: «Hemos empezado el año muy bien. A la luz de la mejora del entorno de mercado, que sigue siendo difícil, estamos satisfechos con esta tendencia positiva. Nuestro beneficio total creció más de un 60%, hasta 542 millones de euros, en los tres primeros meses del año, lo que constituye un sólido resultado. La aplicación sistemática de nuestro programa Next Level Efficiency+, junto con los ajustes de precios y una mejor combinación del mix de productos, han contribuido a este éxito.»