Škoda Auto redefine la experiencia en sus concesionarios con el lanzamiento mundial de su nueva identidad corporativa
Škoda Auto inicia el despliegue global de su nueva identidad corporativa en más de 4.000 concesionarios
Los innovadores showrooms digitales muestran la apuesta de la marca por la digitalización y la experiencia integral para cada cliente
La renovada identidad corporativa de Škoda Auto combina los valores tradicionales con la movilidad del futuro, reflejada en nuevos elementos de diseño y un enfoque en la sostenibilidad medioambiental
Škoda Auto ha lanzado el despliegue global de su nueva identidad corporativa (IC) en su extensa red de más de 4.000 concesionarios. Los primeros showrooms con el nuevo diseño se encuentran en Vietnam, y en Europa, el primer concesionario renovado está en Estonia. Además, Belgrado (Serbia) acogió en octubre su primera City Store con la nueva IC. Por su parte, el concesionario de última generación de Kuwait subraya el compromiso de Škoda Auto de ofrecer una experiencia digital integral al cliente y pone de manifiesto la estrategia de internacionalización de la marca.
Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «Nuestra nueva identidad de marca refleja nuestro viaje hacia el futuro de la movilidad y la digitalización, convirtiéndolo en una realidad tangible para nuestros clientes. Estamos en pleno despliegue de nuestra renovación de la IC más importante en 30 años, empezando por nuestros materiales de información y comunicación y extendiéndolo ahora a nuestros concesionarios de todo el mundo. Estos son cruciales para conectar a nuestros clientes con la marca Škoda, proporcionando una experiencia de primera mano de lo que Škoda representa.»
Vietnam acoge el primer showroom con la nueva identidad de marca
Los clientes de Vietnam fueron los primeros en ver el nuevo diseño corporativo de Škoda Auto en un showroom. Coincidiendo con la entrada de la marca en el mercado del país del sudeste asiático, el 23 de septiembre, se abrieron oficialmente concesionarios en Hanoi, Vinh, Buôn Ma Thuột y Ciudad Ho Chi Minh. En colaboración con su socio local, el Grupo TC, Škoda Auto pretende ampliar su red de concesionarios a 20 en 2025 y a 30 en 2028.
El nuevo diseño de la marca debuta en el primer concesionario europeo de Estonia
El fabricante checo también está avanzando en el despliegue de su nueva IC en los concesionarios europeos. El primero en adoptar esta nueva imagen es el concesionario Rohe Auto de Tallin (Estonia). Le seguirán otros showrooms en Gosselies (municipio de Charleroi, Bélgica), Hamar (Noruega), Wroclaw (Polonia) y Praga (República Checa).
Nueva Škoda City Store en Serbia
Tras los primeros concesionarios, la primera City Store de Škoda con la nueva IC abrió sus puertas en octubre en el centro comercial Galerija Beograd de la capital serbia. Además de exhibir los modelos de Škoda Auto, la City Store invita a los clientes a utilizar el espacio para el co-working, disfrutar de un café o echar un vistazo al merchandising de Škoda Auto, incluyendo ropa y regalos. Las City Stores de Škoda Auto también se pueden encontrar en Sofía (Bulgaria), Bruselas (Bélgica), Valencia (España) y Catania (Italia), con planes para más aperturas en los próximos años.