ŠKODA PRODUCE SU VEHÍCULO iV NÚMERO 100.000
El vehículo electrificado número 100.000 – un ENYAQ iV – salió de la línea de producción de ŠKODA AUTO esta semana. El fabricante checo utiliza la denominación ‘iV’ para identificar los modelos que tienen una motorización parcial o totalmente eléctrica. ŠKODA AUTO produce actualmente tres modelos iV: los híbridos enchufables ŠKODA SUPERB iV y ŠKODA OCTAVIA iV, así como el totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV. ŠKODA tiene previsto lanzar al mercado al menos tres modelos eléctricos más hasta 2030.
Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de ŠKODAAUTO responsable de Producción y Logística explicó: “hemos producido 100.000 vehículos iV en menos de dos años; este hito marca el inicio perfecto para nuestra campaña de electromovilidad. Me gustaría agradecer sinceramente a todo nuestro equipo de producción haber fabricado nuestros iV a un ritmo tan rápido y con la más alta calidad. Ahora seguiremos avanzando a máxima velocidad – el ENYAQ iV y los dos modelos plug-in hybrids son solo el comienzo”.
Hasta 2030, ŠKODA expandirá su gama de productos con, al menos, tres modelos totalmente eléctricos más que estarán por debajo del ENYAQ iV en términos de precio y tamaño. Dependiendo del desarrollo de los mercados, la marca espera que sus modelos 100% eléctricos representen entre el 50% y el 70% de las ventas en Europa en 2030.